viernes, 11 de febrero de 2011

Ensayo documental ZEITGEIST



Ensayo documental ZEITGEIST

                                                


Primero que nada, que significa la palabra Zeitgeist? Esta es una expresión del idioma alemán que significa espíritu del tiempo, el cual mas que nada nos da a conocer el ambiente tanto cultural como intelectual de una era.

Este documenta fue escrito, dirigido y producido por Peter Joseph en el año 2007, trayendo consigo una gran afición, pues es un documental muy famoso en las redes de Internet, se dice que este documental fue realizado para dar a conocer las expresiones sin ánimo de lucro por parte del autor sobre sus conocimientos sociales, de los cuales, como bien dice él, la mayoría de la sociedad desconoce y vive en un mundo de “mentiras”.

El documental habla mas que nada sobre información histórica y moderna que se nos ha escondido a toda la sociedad, debido a diferentes instituciones o seres que nos gobiernan hoy en día.

Zeitgeist, se divide principalmente en 3 partes:

La primera mas que nada habla sobre religión, el como nosotros los seres humanos o católicos podemos creer en la presencia de un solo dios creador de todo, y que nos rige a través de sus 10 mandamientos y que si los incumplimos nos vamos al infierno, y no solo eso.. siempre esta a falta de dinero. También comenta sobre los diferentes dioses que han existido en la tierra y como cada uno de estos mas que nada esta relacionado completamente con la astrología.
Para el autor, en el documental, nos da a entender prácticamente como el cristianismo es un mito.
Por otra parte a sus vez, nos da a entender que  la religión cristiana no es mas que una vil copia de religiones pasadas, en especial la egipcia que argumenta ser la mas antigua de todas.


         
Como antes mencionado, en el documental se da a conocer que el cristianismo no es mas que astrología, nos dice que Jesús seria el sol, su muerte y resurrección es mas que nada el solsticio de invierno, pues decía que al llegar el día 22 a su punto mas bajo, este muere y no se mueve por un tiempo de 3 días hasta que “los tres reyes magos” apuntan hacia la salida del sol, todo esto ocurriendo el 25 de diciembre.

                             

Por ultimo, durante la primera parte también habla un poco sobre la iglesia, como al principio dicho, sobre la forma en como ve la religión a través del dinero, pues nos dice que la iglesia es como la institución mas poderosa en el imperio romano para así poder llevar a cabo la religión a través de manipulaciones y reprimir a  la gente, es por eso la creación de leyes, en este caso los mandamientos además de estar amenzados bajo “un dios que todo lo ve” y que si no te portas bien, puedes terminar en el infierno.

                                                

La segunda parte analiza principalmente el atentado que sufrió Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, el cual no es mas que un “atentado terrorista” por miembros de la red yihadista Al Qaeda, todo esto a través de el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos causando la muerte a cerca de 3000 personas y heridas a otras 6000, así como la destrucción del entorno del World Trade en Nueva York y grandes daños en el Pentágono en el estado de Virginia, todo esto llevando a Estados unidos a declararle la guerra a Afganistán.

                                 

El documental principalmente critica esta parte al querer decir que todo esto fue nada mas y nada menos la búsqueda de querer controlar mas a los ciudadanos norteamericanos, controlados por sus gobernantes, llevando consigo menos libertades, pues todos funcionan como chips para el gobierno.
Existen muchas teorías en cuanto a lo realmente sucedido en este atentado, además de los otros 2 atentados que ocurrieron tanto en Londres como Madrid, estas teorías mas que nada cuestionan la posibilidad de que un Boeing 757 hubiera podido derrumbar tales edificios, como sucedió y no como consecuencia de la colocación de cargas explosivas, en una demolición hecha a control remoto, se afirma haber encontrado incongruencias que ponen en duda toda la versión gubernamental, como una que mencionaba el documental en la cual no se encontraron piezas de los aviones, lo cual se ha comprobado que en otros accidentes aéreos siempre quedan partes de avión, por otra parte se comenta que era imposible que un avión pudiera acercarse al Pentágono sin accionar las defensas antiaéreas o que el FBI hubiese localizado el pasaporte intacto de uno de los terroristas dentro de los restos humeantes del World Trade Center.
Por lo tanto se comenta que algunos miembros del gobierno de los Estados Unidos conocían los planes de atentar contra las torres gemelas pero no hicieron nada para impedirlos, otros dicen que todo esto fue propio plan del gobierno de Estados Unidos, con el fin de controlar mejor a la población, ya que la estabilidad tanto económica como social estaba algo perdida en ese entonces, y no solo esto, si no se comenta también que fue un pretexto para declararle la Guerra a Afganistán en la búsqueda de poseer un país con petróleo, pues estados unidos no cuenta con este recurso.
Por ultimo, la tercera parte habla mas que nada sobre la política y economía en el mundo global, mas que nada dándonos a conocer las diferentes instituciones que son como “monopolio” para todos nosotros pues somos increíblemente dependientes ante estas instituciones.
Principalmente en esta parte del documental se comenta sobre la teoría de la reserva federal como sustituto del banco central de Estados Unidos, además se comenta sobre la opción de que existan como uniones europeas en diferentes partes del mundo, hasta crear una única unión global.


Pero todo esto dándonos a conocer el completo control que tendrían estas autoridades sobre nosotros, hasta el punto de querernos insertar un chipa a todos y cada uno de nosotros, hasta poder entrar hasta cualquier tipo de información sobre nosotros y llevarnos a un control y manipulación extrema, toda esta manipulación llevando ante diferentes acontecimientos como las guerras que hay hoy hemos vivido con el fin de generar medio en la sociedad.

                       

En conclusión, si me pareció un muy buen documental, pues creo que toca temas de gran interés, además de que hace abrir los ojos a cada uno de nosotros, pensar y llevarnos mas allá de cabezas cuadradas que solo somos peones para diferentes instituciones, organismos o personas.


1 comentario: